Procolombia lanzó siete herramientas digitales para crear estrategias
Por: Erika Mateus. ProColombia Now, la cuarta revolución es ahora´ es un evento en el que fueron lanzadas siete herramientas digitales que servirán como estrategia para la internacionalización de las empresas colombianas.
Un evento organizado por Procolombia, la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, que contó con la participación de 400 empresarios con el objetivo de discutir sobre los efectos y las oportunidades que trae la tecnología y la revolución digital en los procesos de producción y comercialización de sus empresas.
Según lo afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia: “La apuesta por la cuarta revolución es urgente porque cada vez más personas están informándose y comprando por Internet. Dentro de dos años, el 46% de los ingresos totales en el mundo serán atribuibles a la tecnología digital, de acuerdo con Gartner”.
También le puede interesar: Marca personal y los deportistas, una relación de amor y desamor
Las Siete herramientas digitales de ProColombia para las empresas
1. APP ProColombia: aplicación móvil con oportunidades de negocios en tiempo real y la posibilidad para el empresario de hacerle seguimiento a su plan exportador.
2. Tableros de visualización: con información detallada que se actualiza en tiempo real, lo cual facilitará la toma de decisiones y el servicio de consultoría de ProColombia a las diferentes empresas con las que trabaja en su día a día. Los empresarios podrán identificar oportunidades de mercado y responder algunas de las preguntas frecuentes que surgen en el proceso de internacionalización.
3. ‘Ojos en el Mundo’: comunidad online administrada por ProColombia en la que podrán participar todos los colombianos en el exterior con el fin de recolectar la información necesaria para entender los patrones de comportamiento y consumo de otros mercados y apoyar los procesos de exportación de los empresarios.
4. Seminarios sobre e-commerce: con temas como plataformas tecnológicas y sistemas de pago, panorama general del comercio electrónico y sus tendencias.
5. Sección en colombia.travel: para los empresarios colombianos del turismo: con acceso a fotografías de los destinos colombianos y piezas gráficas de la campaña de turismo, capacitación y la herramienta promailing, que permite contactar vía email a 37.500 potenciales clientes en 37 países de forma segmentada por países, edad, gustos y oportunidades.
6. Rediseño de la página web de ProColombia: para facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario tras un análisis y entender mejor sus necesidades.
7. Sala de prensa virtual: con contenido noticioso y de valor para los medios de comunicación. Ofrece una navegación inteligente que funciona por tags para buscar todos los contenidos etiquetados y más contenido multimedia.